RTP abre nueva ruta de Sendero Seguro para los estudiantes de Prepa 2

Publicado el 19 Septiembre 2019

● La nueva ruta tiene dos servicios de transporte en la mañana y dos por la noche.

● Por la mañana los autobuses partirán del Metro Iztacalco a la Prepa 2 y en la noche de Prepa 2 al Metro Iztacalco.

● Esta nueva ruta entra en vigor a partir de hoy, 18 de septiembre de 2019

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México cuenta con el programa "Sendero Seguro" que transporta a miles de alumnos de nivel medio superior y superior de sus planteles al sistema de transporte masivo más cercano, de una forma segura, accesible y económica. A partir de esta semana se puso en operación una nueva ruta de Sendero Seguro para la Escuela Nacional Preparatoria 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, de la UNAM, que va del Metro Iztacalco al plantel, y viceversa.

Este servicio entró en vigor a partir del 18 de septiembre del año en curso, con cuatro recorridos dos en la mañana y dos en la noche, con las siguientes características:

ORIGEN - DESTINO - HORARIO

METRO IZTACALCO-ENP 2 UNAM 06:30

METRO IZTACALCO-ENP 2 UNAM 06:45

ENP 2 UNAM-METRO IZTACALCO 20:45

ENP 2 UNAM- METRO IZTACALCO 21:00

La nueva ruta se suma al recorrido que entró en vigor el año pasado, que va del metro Pantitlán, pasa por Metro Puebla y llega a la Prepa, mientras que de noche recorre la ruta en sentido contrario.

RTP implementa esta nueva ruta dando atención a una demanda muy sentida de la comunidad estudiantil, pues es la principal ruta de llegada al plantel.

Con este recorrido, se espera transportar a más de 2 mil estudiantes al mes, y se brinda mayor seguridad en el transporte a estudiantes de Prepa 2, acorde a a los objetivos de RTP y a las prioridades del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, que plantea que la juventud y los estudiantes merecen una atención prioritaria.

                            -----000----