T A R J E T A I N F O R M A T I V A

Publicado el 18 Septiembre 2019

ABREN MESA DE DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS LA SEMOVI Y RTP PARA INGRESO DE NUEVA RUTA EN SAN BARTOLO AMEYALCO

Durante meses pasados pobladores de San Bartolo Ameyalco realizaron la petición ciudadana de una nueva ruta para su localidad, por considerar que se necesitaba como alternativa a los servicios existentes.

En atención a esa demanda, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realizó las gestiones necesarias para establecer la ruta San Bartolo Ameyalco -Metro Zapata, para beneficio de habitantes de las colonias Lomas de la Era, La Angostura, Olivar de los Padres y Progreso, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta ruta iniciaría operaciones esta mañana, sin embargo, un grupo de personas, presuntamente integrantes de la ruta 43 del transporte concesionado impidieron el arranque, por considerar que afecta a sus intereses.

El primer autobús de RTP de esta ruta salió con dirección a San Bartolo, pero fue interceptado a en Avenida Toluca esquina con Don Manuelito, donde se le impidió el paso. Autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la RTP intentaron disolver el bloqueo, pero los concesionarios continuaron con su negativa de no permitir el paso.

A pesar de contar con el permiso correspondiente expedido por SEMOVI, la RTP participará esta tarde en una mesa de trabajo con los transportistas en beneficio de la ciudadanía.

                            -----000----