Arranca la producción de RTP en Volvo

Publicado el 01 Julio 2019

● La empresa sueca entregará los primeros 70 nuevos autobuses en los próximos dos meses.

● Los chasis y motores viajaron desde la fábrica de Volvo en Suecia.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) se complace en informar el inicio de la producción de los primeros 70 autobuses nuevos que llegarán para beneficio de la movilidad en la ciudad.

Estos autobuses contarán con características de primer nivel como el motor D8C que combina eficiencia en el consumo de combustible con potencia que genera 330 caballos de fuerza. Además, produce muy bajos niveles de ruido y disminuye las emisiones contaminantes.

Su carrocería, compuesta de acero galvanizado y aluminio, son altamente resistentes a la oxidación y ligeros en peso, lo que también contribuye a la disminución del consumo de combustible.

Los chasis de estos autobuses (armazón que sostiene motor y carrocería de los vehículos), fueron hechos en la planta de Suecia, y terminarán de armarse en la planta de Tultitlán, Estado de México.

Entre otras comodidades, los nuevos RTP serán muy fáciles de abordar por su piso bajo, lo que garantiza la accesibilidad para personas con sillas de ruedas, personas adultas mayores, así como mayor facilidad para personas con poca movilidad. Además, tendrán servicio de internet gratuito durante el recorrido, cámaras de vigilancia, GPS, espacio exclusivo para personas con discapacidad, espacio para el perro guía de personas invidentes, entre otras características.

La entrega de estos autobuses se dará en los próximos dos meses, cuando se terminen de armar en la planta mexicana de Volvo, bajo el más estricto control de calidad.

Si bien en un inicio la entrega se planteó para julio, contratiempos meteorológicos causaron retrasos logísticos en el traslado de los componentes, lo cual dificultó el inicio de la producción de autobuses que actualmente ya comenzó.

Con esta y la próxima licitación que se tiene programada, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México adquirirá hasta 200 unidades en este año, con esta acción se ratifica el compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Mtro. Andrés Lajous, Secretario de Movilidad; y el Prof. Ramón Jiménez López, Director de RTP, para promover una mayor y mejor movilidad en la ciudad.