ENTRAN EN OPERACIÓN 18 NUEVAS UNIDADES DE METROBÚS

Publicado el 19 Marzo 2020

Como parte de las acciones para mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, esta semana entraron en operación 18 nuevas unidades articuladas de Metrobús (MB) para la Línea 2 (Tepalcates-Tacubaya), las cuales sustituirán a vehículos cuya vida útil fue de 14 años y 1.2 millones de kilómetros totales recorridos y tecnología Euro IV mejorada.

Las nuevas unidades de MB, propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), tienen una capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros, y cuentan con motor a diesel Euro V EEV con Filtro de Partículas, que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes, similar a la tecnología Euro VI.

Desde la creación de Metrobús, la RTP cuenta con autobuses articulados y biarticulados operando en las líneas 1, 2 y 5. Después de diez años de abandono y falta de inversión, la RTP tiene previsto adquirir más unidades; este año se llevará a cabo la compra de 10 autobuses biarticulados para fortalecer la flotilla de RTP en Metrobús.

Los 18 nuevos autobuses, incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas, cuentan con dos asientos abatibles para situar animales de asistencia médica, timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con discapacidad visual. Asimismo, están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de video vigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

Para este año Metrobús espera la sustitución de 78 unidades más, de las cuales 18 autobuses articulados son para Línea 2. Cabe mencionar que la Línea 2 del Metrobús tiene una extensión de 20 kilómetros y transporta diariamente a 200 mil personas. Con estas acciones, Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros refrendan su compromiso de mejorar el sistema de transporte para ofrecer movilidad amigable con el ambiente.

                            ---oo0oo---