PROGRAMA "REGRESO SEGURO A CASA" EN FESTIVAL CORONA CAPITAL 2022

Publicado el 15 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-15 at 2.10.07 PM (1).jpeg
  • Las rutas del programa “Regreso Seguro a Casa” conectarán con gran parte de la Ciudad de México y trasladarán a los asistentes al festival, una vez que concluya el evento
  • Las unidades de RTP saldrán del Palacio de los Deportes a partir de las 00:30 y hasta las 02:30 horas, con un costo de 7 pesos por persona

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que pondrá en marcha el mega operativo “Regreso Seguro a Casa” al finalizar el Festival Corona Capital 2022, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre de este año, con 10 rutas de servicio especiales que cubrirán gran parte de la Ciudad de México, para asegurar la movilidad y seguridad de miles de personas asistentes.

Las unidades de RTP estarán disponibles a partir de las 00:30 y hasta las 02:30 horas, en el estacionamiento del Palacio de los Deportes ubicado en Av. Río Churubusco https://bit.ly/3J4poip .

La tarifa será de 7 pesos por persona, que podrá pagarse en efectivo o con la Tarjeta de Movilidad Integrada. El programa “Regreso Seguro a Casa” de RTP tiene la finalidad de brindar un transporte nocturno y seguro, en beneficio principalmente de la juventud que asiste a eventos culturales, así como de entretenimiento de la Ciudad de México.

Por ello, la Red diseñó 10 rutas especiales que circularán por las principales vialidades:

1) Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur.

2) Metro Indios Verdes - Reclusorio Norte.

3) Metro Cuatro Caminos - Metro El Rosario.

4) San Juan de Aragón - Metro Martín Carrera.

5) Metro Tacubaya - Santa Fe – Cuajimalpa.

6) Metro Mixcoac - San Ángel - Metrobús Perisur.

7) Metro Apatlaco - Metro Constitución de 1917.

8) Metro Pantitlán - Metro Santa Marta.

9) Calzada de Tlalpan - Metro Tasqueña – Xochimilco.

10) Narvarte - Condesa – Polanco.

Los autobuses realizarán paradas en cualquier punto solicitado, que tenga condiciones óptimas como zonas iluminadas y espacios pertinentes para estacionarse.

Además, durante el Festival Corona Capital 2022 habrá personal identificado de RTP que brindaráinformación, en la puerta 6 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), refrenda el compromiso de garantizar un regreso confiable y accesible para las y los asistentes del Festival Corona Capital.

Las rutas estratégicas de “Regreso Seguro a Casa” de RTP pueden consultarse en el siguiente mapa digital: https://bit.ly/2NMG6bK.

                                               -oo0oo-

Boletín de prensa 15nov2022