PONDRÁ EN MARCHA RTP EL OPERATIVO “REGRESO SEGURO A CASA" EN FESTIVAL CEREMONIA 2022

Publicado el 31 Marzo 2022
  • RTP dispondrá de seis rutas especiales al finalizar el festival Ceremonia 2022, para garantizar un regreso seguro a casa de las y los asistentes.

  • Las unidades saldrán de la puerta principal ubicada en avenida 5 de mayo del Parque Bicentenario, a partir de la 01:00 y hasta las 03:30 horas, con un costo de 7 pesos por persona.

Con la finalidad de continuar brindando un transporte seguro y accesible al término de los principales eventos musicales, culturales, así como de entretenimiento en la Ciudad de México; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), anuncia su participación por primera vez en el festival "Ceremonia" 2022 con el operativo nocturno: “Regreso Seguro A Casa”, con seis rutas especiales que garantizarán el regreso a sus hogares de miles de asistentes la noche del 2 de abril.

Los autobuses de RTP partirán de la puerta principal del Parque Bicentenario en Av. 5 de mayo, en un horario de 01:00 hasta las 03:30 horas, con una tarifa de 7 pesos por persona.

Debido a los resultados previos obtenidos por el programa Regreso Seguro A Casa de RTP durante los recientes festivales EDC y Vive Latino ediciones 2022, al transportar de manera confiable a miles de personas usuarias, RTP refrenda nuevamente su compromiso de proporcionar un traslado seguro y a bajo costo primordialmente a la juventud que asistirá este sábado dos de abril al festival Ceremonia 2022.

Por lo tanto, pondrá en marcha seis rutas estratégicas que circularán por la Ciudad de México:

  1. Metro Tacubaya - Santa Fe
  2. Metro Universidad - Xochimilco Centro
  3. Calzada de Tlalpan - Estadio Azteca
  4. Vallejo - Reclusorio Norte
  5. Ermita Iztapalapa - Metro Constitución de 1917
  6. Insurgentes Sur - Perisur

Las seis rutas podrán ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1t_nfN0tqRwGz39rt4BOF2EqIX38OgGMl&usp=sharing.

Es importante precisar que los descensos se harán en cualquier punto de la ruta que cuente con las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de las personas usuarias, como: zonas iluminadas y con espacio pertinente para que el autobús se estacione.

Además, durante el festival Ceremonia 2022, habrá personal identificado de RTP que brindará información dentro del evento en el Parque Bicentenario.

En ese sentido, se hace la cordial invitación a las personas asistentes a que se trasladen de manera segura en RTP al finalizar el evento, asimismo, respeten las indicaciones del personal operativo, atiendan las medidas sanitarias y porten cubrebocas durante todo el trayecto.

De igual manera, convocamos al público en general a participar en las dinámicas que se llevarán a cabo en las redes sociales oficiales del Organismo de RTP, para ganar accesos gratis al festival Ceremonia 2022.

Con esto el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), garantizarán un regreso seguro y accesible a las personas que asistan al festival Ceremonia 2022.