TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 11 Junio 2020

TI 008/2020 Ciudad de México 11 de junio de 2020

                            TARJETA INFORMATIVA

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) da a conocer que Volvo Group México es la empresa ganadora de la Licitación Pública Internacional RTP/LPI/004/2020 para la adquisición de 9 autobuses biarticulados, tras presentar una propuesta de 11 millones 705 mil 600 pesos por unidad, lo que representa 5.6% menos al valor previsto para la compra.

Para la adquisición de estas unidades, se invirtieron 105 millones 350 mil 400 pesos (antes de IVA). Los 9 vehículos serán biarticulados y se sumarán a la flota de autobuses de RTP para la Línea 1 del Sistema Metrobús, los cuales serán entregados para su operación en diciembre de este año.

Los nuevos autobuses contarán con accesibilidad universal, asientos abatibles para animales de asistencia y lugares designados para beneficio de las personas con discapacidad, personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas; además, cuentan con alta tecnología de reducción de emisiones para autobuses biarticulados (EURO V con filtro de partículas); telemática, sistema de ventilación, botón de pánico, entre otras características.

Con esta nueva adquisición, RTP incrementa su flotilla de autobuses en el sistema Metrobús para brindar más y mejor movilidad a las personas usuarias y refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por la modernización y ampliación del transporte público para la Ciudad de México.

                                        -----o0o----