RTP abre nuevo servicio de Sendero Seguro para los estudiantes de IEMS GAM 1 – UACM Cuautepec

Publicado el 25 Septiembre 2019

● El nuevo servicio tiene dos rutas de transporte por la noche

● Los autobuses partirán de las inmediaciones de las instalaciones a los metros Indios Verdes y La Raza

● Este servicio entra en vigor a partir de este 25 de septiembre de 2019

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) cuenta con el programa "Sendero Seguro" que transporta a miles de alumnos de nivel medio superior y superior de los planteles educativos al sistema de transporte masivo más cercano de una forma segura, accesible y económica.

A partir de esta semana se puso en operación una nueva ruta de Sendero Seguro para el Plantel ‘Belisario Domínguez’ del IEMS, Gustavo A. Madero 1 y el plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en Cuautepec, que partirá de las inmediaciones de los institutos educativos a los metros Indios Verdes y La Raza.

El servicio entró en vigor a partir del 25 de septiembre del año en curso, y se espera que transporte a más de 2 mil estudiantes al mes, con dos recorridos con las siguientes características:

**20:00 hrs. IEMS UACM - Metro Indios Verdes

20:30 hrs. IEMS UACM - Metro La Raza**

Con las nuevas rutas se suman 29 servicios vigentes del programa Sendero Seguro, acorde a los objetivos de RTP y a las prioridades del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, que plantea que la juventud y los estudiantes merecen una atención prioritaria.

                        -----000----