RTP apoya el mantenimiento del Tren Ligero con traslado de usuarios

Publicado el 27 Junio 2019

• RTP destinará hasta 45 autobuses para el traslado de pasajeros

• Cubrirá el recorrido entre las estaciones de Tren Ligero Tasqueña y Huipulco ida y vuelta y no habrá doble cobros

Para apoyar a la ciudadanía que diariamente se mueve en el Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) dispondrá hasta 45 camiones desde el 1° de julio y durante los próximos seis meses derivado del cierre temporal de esta opción de movilidad por trabajos de rehabilitación en las vías férreas.

En total, serán 9 las estaciones en donde el Servicio Extraordinario de Frecuencia Intensiva (SEFI) de la RTP operará de 5:00 a 23:00 horas, las cuales van de Tasqueña al Estadio Azteca en ambos sentidos de la circulación.

Con el fin de evitar dobles cobros, las personas usuarias que suban a los camiones RTP en la terminal Tasqueña pagarán la tarifa ordinaria, equivalente a 2 pesos y su transbordo será gratis al Tren Ligero, que funcionará con normalidad desde Huipulco a Xochimilco.

En sentido contrario, las personas que ingresan al Tren en Xochimilco y hagan el transbordo dirección a Tasqueña, no pagarán su pasaje.

Es decir, toda persona que suba a RTP entre Estadio Azteca y Tasqueña, en cualquier sentido, pagarán 2 pesos. Sólo aquellas personas que hagan el transborde del Tren Ligero al servicio de RTP, podrán ingresar gratis a los autobuses.

La Red de Transporte de Pasajeros refrenda su compromiso con la ciudadanía para brindar opciones de movilidad de calidad durante el cierre parcial del Tren Ligero de la Ciudad de México.