Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

RTP honra a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa con vinil conmemorativo

Publicado el 26 Septiembre 2019
2019-09-26 at 6.41.08 PM.jpeg

• La composición es autoría del ilustrador Daniel Benítez, para un autobús Torino.

• El autobús será un homenaje permanente que correrá por la ruta 120, Zapata-San Mateo Tlaltenango

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) hace un homenaje permanente a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa con un vinil conmemorativo con el que participó en la marcha por el quinto aniversario de su desaparición.

El diseño fue creado en convenio con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el artista Daniel Benítez*, quien cuenta con una amplia trayectoria.

El autobús conmemorativo "Ayotzinapa" correspondiente al módulo 1, recorrerá la ruta 120 (Zapata-San Mateo Tlaltenango), con el diseño de Benítez que se compone de 43 pupitres vacíos con los nombres de los estudiantes y la inscripción “Nos faltan 43”, al frente y “Vivos los queremos”, en la parte trasera del autobús.

Su primer recorrido con el diseño se llevó a cabo ayer, durante la marcha de aniversario de la desaparición de los jóvenes, donde madres y padres de los 43 abordaron el autobús y agradecieron el reconocimiento.

Con este homenaje RTP se suma a la exigencia de justicia y verdad de las madres y padres de los estudiantes desaparecidos.

*Daniel Benítez es Diseñador gráfico de la Ciudad de México, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien cuenta con exhibiciones en México, Italia, Portugal y Eslovenia, entre las que destaca I See Colors Everywhere durante la Milano Design Week (2017) y Memory Trace en Fabrica Features, Lisboa (2017). Ha participado en festivales de gráfica independiente y autopublicación en México, Italia, Alemania y España.