RTP promueve la inclusión laboral para personas con discapacidad

Publicado el 27 Septiembre 2019
IMG_91162.jpg
  • RTP promueve el programa “Empleo temporal” en coordinación con INDEPEDI y la STyFE.

  • La capacitación laboral será por dos meses y se llevará a cabo en oficinas centrales y módulos operativos de RTP.

  • Con esta práctica se espera fomentar la contratación incluyente en otros organismos o empresas.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) promueve el programa Empleo Temporal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), en coordinación con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), con el que se otorgará empleo temporal a 12 personas con discapacidad en el organismo.

A lo largo de dos meses, personas con diferentes grados de discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, recibirán capacitación por tutores de RTP en las áreas: Capital Humano, Capacitación, Operaciones, Nuevas Tecnologías, Nómina, Inventarios e Igualdad Sustantiva.

El programa de Empleo Temporal fomenta el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y busca fortalecer sus capacidades laborales y productivas.

Este día, el director de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, Ramón Jiménez López, junto varios colaboradores, dio la bienvenida a las personas que van a desarrollar su capacitación laboral en oficinas centrales y módulos operativos del organismo.

Con estas vacantes se espera promover el acceso a las oportunidades de empleo que se ofrecen la Ciudad de México a las personas con discapacidad, e impulsar su derecho al trabajo.

El inicio de la capacitación será a partir del próximo lunes 30 de septiembre de 2019, en horario de 10:00 -14:00 horas, y los apoyos económicos serán otorgados por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

RTP otorgará las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los trabajos y la seguridad de quienes se sumen a este proyecto.

Cabe mencionar que además de este programa, RTP lleva acciones de capacitación y concientización para otorgar un trato respetuoso a toda persona que trabaje o utilice el servicio de transporte.

                -----000----