Tarjeta Movilidad Integrada - Única forma de pago en el Servicio de Apoyo a Línea 12

Publicado el 17 Marzo 2023

Como parte de la modernización en el transporte público de la Ciudad de México, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que a partir del próximo viernes 24 de marzo, se llevará a cabo una prueba piloto en el Servicio de Apoyo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, (Atlalilco-Tláhuac) en la cual únicamente se podrá acceder mediante el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Es importante recordar que, el primer viaje tiene un costo de $5.00 pesos y el transbordo seguirá siendo gratuito entre Metro y RTP, mismo que tendrá validez en un periodo de 2 horas contando desde el inicio del primer trayecto. Cabe destacar que la Tarjeta solo tendrá habilitado un transbordo por viaje, por lo que es recomendable usarla de manera personal.

Asimismo, se les invita a las y los usuarios de la Red MI a recargar la Tarjeta en las diversas máquinas expendedoras que se encuentran dentro de las estaciones de Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, así como en las taquillas que están disponibles en las estaciones de Metro.

También estarán disponibles las máquinas para comprar y recargar la Tarjeta MI en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, las cuales aunque continúan fuera de servicio.

Adicionalmente, las personas pueden efectuar su recarga de manera digital ingresando a la aplicación de Mercado Pago, así como en la Red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI.

La localización de los distintos comercios que cuentan con la de Red de Recarga Externa puede ser consultada a través del Visor que está disponible en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para brindar a la ciudadanía alternativas de movilidad con unidades modernas, accesibles y eficientes que garanticen trayectos seguros y de calidad.