Vecinos organizan Tequio para conmemorar el segundo aniversario de la creación de la ruta 69 en Loloigque

Publicado el 08 Septiembre 2021
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg

Con motivo de los dos años del inicio de operación de la ruta 69 (Estadio Azteca - Loloigque), de la Red de Transporte de pasajeros de la Ciudad de México (RTP), habitantes de la localidad de Loloigque de la zona alta de la alcaldía Tlalpan, organizaron un Tequio, en el cual niños, jóvenes y adultos mayores ayudaron a limpiar unidades e instalaciones, además, de ofrecer alimentos al personal de RTP.

La ruta comenzó a operar en agosto de 2019, como un servicio especial, para atender la falta de transporte público en zonas de difícil acceso al sur de la Ciudad de México y tras llevar a cabo las gestiones correspondientes, se convirtió en una ruta oficial.

El servicio de la Red garantiza el derecho a la movilidad, trasladando diariamente un promedio de 1,320 personas usuarias donde antes no se contaba con ningún sistema de transporte público.

Además, la ruta 69 de RTP, favorece a más habitantes de lugares aledaños como: Ampliación la Venta, La Faja, Ocotla, La Joyita y La Loma. En ese sentido, vecinos de la zona de la comunidad de Loloigque celebraron la operatividad de la ruta, por lo que con motivo del segundo aniversario de su creación, organizaron una jornada de tequio donde se hizo lavado profundo de autobuses, se limpió la zona de abordaje y se llevó a cabo un convivio con operadoras, operadores y personal de RTP.

Con esto el Gobierno de la Ciudad de México a través de RTP, garantiza un servicio de transporte público de calidad, seguro, accesible, innovador, sustentable con inclusión social, a favor de la población usuaria de la capital que más lo necesita.