DÍA NARANJA

El día 25 marzo de 2023, es un día para construir un futuro sin violencia a favor de las niñas y mujeres; por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realizó campaña de difusión y entregó pegatinas informativas de la línea de emergencia SOS Mujeres *765, donde se brinda atención gratuita y confidencial a las personas usuarias.



CAPACITACIÓN A NUESTROS COLABORADORES

La Red de Trasporte de Pasajeros de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de las Mujeres local, trabajan colaborativamente para construir un ambiente laboral  equitativo e igualitario; en este sentido, se capacitó a personal de este Organismo para la prevención de la violencia, acoso sexual y perspectiva de género.  https://acortar.link/eopjbp




La Red de Trasporte de Pasajeros de la Ciudad de México, a través del área de Líder Coordinador de Proyectos, impartió pláticas sobre derechos humanos, prevención de la discriminación y de la violencia de género en diferentes áreas del Organismo. Con ello, sensibilizamos al personal de la RTP para brindar un mejor servicio.




16 Días de Activismo en RTP

Con el objetivo de realizar acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), se sumó a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las niñas y mujeres. Esta campaña internacional, inicia todos los 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, con el día de los Derechos Humanos.

Durante los 16 días, se utiliza el color naranja como símbolo de la esperanza y de un futuro sin violencia para niñas y mujeres.

 Por esta razón la RTP, ejecutó las siguientes actividades:

  • Colocación de moños e iluminación naranja en el edificio de oficinas centrales de la RTP.
  • Publicaciones en las redes sociales del Organismo sobre la prevención y atención de la violencia de género.
  • Difusión de la “Guía *765 SOS MUJERES”, entre personal y personas usuarias del servicio.
  • Entrega de pulseras color naranja, con la leyenda “Erradiquemos la violencia contra las niñas y mujeres”.
  • Difusión de carteles, para prevenir y atender la violencia sexual.
  • Publicación de videos sobre Derechos Humanos: https://www.facebook.com/RTPCDMX/videos/274314445226284/?locale=es_LA

Con estas acciones, la RTP trabaja todos los días, para sensibilizar a su personal y proporcionar un servicio libre de discriminación, Derechos Humanos y con perspectiva de género.